La Casa de la Moneda entregará al Banco Central los nuevos billetes de $2.000 en junio y luego será la autoridad monetaria la que decidirá en el momento en el que saldrán a la circulación.
El Banco Central será la autoridad que decidirá si el billete de $2.000 saldrá a la circulación o no en junio, cuando desde la Casa de la Moneda entreguen el primer lote de los nuevos papeles.
Según NA, fuentes de la Casa de la Moneda precisaron: “Nuestra compromiso es que el primer lote esté terminado en junio para su remisión al Banco Central, pero no está dentro de nuestra potestad decir cuándo salen a la calle”.
Foto: NA, BCO CENTRAL
En ese sentido, no hay una fecha concreta para que el nuevo billete esté en manos de la ciudadanía, pero, de cumplirse los plazos, llegaría a las billeteras a principios del segundo semestre.
De hecho, en febrero pasado, el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000 en respuesta a la escalada inflacionaria, lo que obliga a un volumen cada vez mayor de papel para realizar todo tipo de transacciones.
De esa manera, el nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, por lo que tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo.