La NASA emitió un comunicado advirtiendo que todo el planeta podría sufrir una gran catástrofe con la llegada de este gigantesco asteroide.
La NASA (Agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos) emitió una alerta internacional sobre un asteroide que amenaza la vida en la Tierra.
Se trata del 2023 CL, un inmenso objeto rocoso que podría impactar contra nuestro planeta antes de fin de mes: según los científicos de la NASA, el choque podría producirse el próximo miércoles 24 de mayo del 2023.
El asteroide mide más de 200 metros de ancho y está compuesto por rocas espaciales que deben estar bajo constante vigilancia.
El cuerpo celestial se acercaría a una distancia de 7,2 millones de kilómetros del planeta, muy cerca del límite permitido.
La NASA lanzó una fuerte advertencia al respecto: “Hay temor sobre este asteroide, ya que se tiene previsto que pase a menos de 7.200.000 kilómetros de distancia, siendo que la distancia permitida de 7.483.400 kilómetros. En 2023, CL3 resultaría un peligro para nosotros”.
Los especialistas remarcaron que una roca espacial como esta “es potencialmente peligrosa”, ya que podría causar daños que acaben con la vida como la conocemos.
Según los expertos de la NASA “el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos”.
Elon Musk, CEO de SpaceX y propietario de Twitter, advirtió: “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”.
La NASA está investigando métodos posibles de defensa y aseguraron estar preparados para prevenir una posible catástrofe si el 2023 CL se desvía de su trayectoria: “El año pasado lanzamos la misión de prueba de redirección de doble asteroide que, entre otras cosas, nos permitió demostrar que la NASA pudo alterar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos”.