El Consejo Superior de la UNSJ aprobó el plan de estudios de la carrera que se comenzaría a dictar en 2024. Un sueño cumplido para los estudiantes.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dio un paso histórico para ampliar la oferta educativa de la universidad pública y gratuita con la aprobación de la carrera de Medicina.
Durante más de1 hora, los consejeros de los distintos estamentos debatieron sobre el plan de estudios que tendrá la nueva carrera de la UNSJ que será orientada hacia la medicina social. Los profesionales egresados de la casa de altos estudios tendrán un perfil de medicina comunitaria con el argumento de que el 80% de la población depende del sistema de salud pública.
La votación en el Consejo Superior fue unánime y de la sesión participaron autoridades de la UNSJ, médicos y el diputado provincial Juan Carlos Abarca ya que la nueva especialidad se dictará en la Escuela de Ciencias de la Salud, en Albardón.
Ahora el plan de estudios aprobado será enviado a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) donde será evaluado y podría sufrir algunas modificaciones.
Tras la votación se vivieron momentos emotivos entre los consejeros y hubo aplausos y abrazos por tratarse de un día histórico para la UNSJ.