La candidata de Juntos por el Cambio propone crear una cárcel de máxima seguridad donde retener a los narcos. El edificio tendrá el nombre la actual vicepresidenta.
En medio de los festejos por el triunfo electoral de Alfredo Cornejo en Mendoza, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se tomó unos minutos para explicar su idea de construir un penal de máxima seguridad y llamarlo “Cristina Fernández de Kirchner”.
“Simboliza la idea de que la Argentina necesita terminar con la impunidad y que aquellos que le han robado a la gente, que los narcotraficantes, los criminales y los corruptos estén pagando sus condenas”, sostuvo la exministra de Seguridad en la noche del pasado domingo.
“El kirchnerismo se ha apropiado de todo y le ha puesto Néstor Kirchner a absolutamente todo”, remarcó Bullrich en diálogo con José del Río en Comunidad de Negocios (LN+). Y añadió: “Ha adoctrinado en las escuelas, ha generado adoctrinamiento en las universidades, y nosotros pensamos que un edificio público como una cárcel también puede llevar el nombre de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner”.
En este sentido, en relación con la llamativa propuesta de campaña que reveló a través de un spot difundido en redes sociales, manifestó: “Han vapuleado un montón de calles que tenían sus nombres, parques, por cualquier lugar del país que uno va, encuentra Néstor Kirchner. Acá tenemos a Cristina Fernández de Kirchner en una estructura pública”.
Fue este sábado por la tarde cuando la candidata presidencial de JxC compartió el video de su propuesta, en el que plantea construir un establecimiento penitenciario bajo el nombre y apellido de la vicepresidenta.
“Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas apenas asuma va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una sola aislada”, anunció y señaló que este lugar “será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas”.
Al mismo tiempo, la exministra de Seguridad mostró una maqueta que representa la estructura que tendría el penal y describió: “Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora, con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero”.
“El futuro con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre”, concluyó la voz de la referente del PRO mientras la cámara enfocaba a un cartel que indicaba: “Unidad penal Doctora Cristina Fernández de Kirchner”.