Dotti dio positivo en el control de doping del Mundial de Ciclismo en Glasgow.
Juan Pablo Dotti no es sanjuanino, pero para el ciclismo local es como si lo fuera. Es por eso que el comunicado de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que llegó anoche a los medios y corrió como reguero de pólvora en el mundillo de las dos ruedas, generó tanto revuelo.
Es que el texto revela que el pedalero bonaerense utilizó una droga no permitida en el Mundial de Ciclismo que se realizó en Glasgow 2023. Por ahora fue suspendido hasta que se tomen las medidas de fondo.
A Dotti le hallaron Methoxy Polyethylene Glycol-Epoetin beta, una sustancia que mejora el rendimiento de los deportistas y que los ciclistas conocen desde hace mucho tiempo, en virtud que desde hace años que es utilizada y buena parte de los doping son por esta droga.
Ahora se disparan una serie de tareas de rigor donde el propio ciclista puede hacer su descargo, pero que de confirmarse y recaer una sanción dura, puede ser el fin de los días sobre una bicicleta de competición para Dotti que a sus 39 años viven el epílogo de su carrera deportiva.