El país utiliza una de sus principales y reconocidas defensas ante los ataques enemigos. Cómo funciona.
El ataque perpetrado por los militantes palestinos en Gaza, que dispararon cohetes hacia Israel, provocó que 600 personas perdieran la vida y muchas más resultaran heridas.
En ese marco, Efraim Halevy, exjefe del Mossad, el Servicio de Inteligencia de Israel, le precisó a CNN que en menos de 24 horas se lanzaron más de 3.000 misiles hacia la frontera.
Por tal motivo, Israel utiliza una dee sus principales y reconocidas defensas ante estos ataques: el Domo de Hierro, una especie de escudo antimisiles que basta para proteger a Tel Aviv de los embates enemigos.
Asimismo, el mismo sirve para interceptar misiles, y también cuenta con un innovador sistema de radar que sirve para detectar la procedencia de los misiles, y hacia dónde se dirigen los mismos.
Cómo funciona el sistema antimisiles
Según explican los especialistas, el Domo de Hierro está conformado por tres elementos: un radar de detección y seguimiento, un sistema de control de armas y gestión de batalla y una unidad de disparo de misiles, agrega CNN.
“El radar detecta el lanzamiento de un cohete y transmite información sobre su trayectoria al centro de control, que calcula el punto de impacto previsto”, aporta en un comunicado el ejército israelí.
Y agrega: “Si esta ubicación justifica una interceptación, se dispara un misil para interceptar el cohete. La carga útil del misil interceptor explota cerca del cohete, en un lugar que no se espera que cause lesiones”.
En ese sentido, remarcaron que los misiles miden aproximadamente 3 metros de largo y 15 centímetros de diámetro; y pesan 90 kilogramos.
A su vez, el sistema es fácil de transportar, y solo se necesitan unas pocas horas para reubicarlo y configurarlo. Además, puede ser operado bajo cualquier condición climática, concluyen los especialistas.