Desde el Registro Civil explicaron que los trámites que fueron suspendidos serán atendidos durante el 8 de agosto.
Cerca de las 11 de este miércoles, un llamado telefónico alertó a la Policía de un supuesto artefacto explosivo en el interior del edificio del Registro Civil, ubicado sobre calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos, en el microcentro sanjuanino. Se activó el Plan de Emergencia y luego de la inspección de personal de Bomberos y División de Explosivos de la Policía de la Provincia, se descartó cualquier amenaza.
Desde el Ministerio de Gobierno comunicaron oficialmente que el llamado anónimo se produjo al Call Center 0800 que organiza los turnos.
El comisario Castro, de Bomberos, informó a la prensa que “se realizó una inspección en el exterior e interior del edificio, como así también la parte inferior de los autos de la playa de estacionamiento, arrojando resultados negativos por el momento.
“Entraron varios llamados y el protocolo indica que hay que constituirse en el lugar, más allá que pueda tratarse de una falsa alarma hay que descartar” dijo el comisario quien recomendó que “cada vez que se haga una evacuación se retiren con sus pertenencias, porque dejan bolsos , carteras, que hay que buscar el posible artefacto y entonces se dificulta el trabajo”, apuntó Castro quien dijo que están trabajando en mejorar los protocolos de evacuación en reparticiones públicas.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Verónica Benedetto dijo: “la primera vez que se recibe una amenaza de este tipo” en el organismo. “Detectamos que no tenemos un protocolo para este tipo de emergencias, sí para terremotos, pero no para este tipo de amenaza, la evacuación fue tranquila, pero me marcaban algunos detalles a tener en cuenta, como salir con los bolsos, para que no tengan ellos que revisar todo” afirmó la funcionaria.
El tránsito vehicular y peatonal se normalizó, mientras que no se conoció de qué manera se retomará la atención en el Registro Civil.