El directorio del Ente Provincial Regulador de Electricidad de San Juan (EPRE) informó cinco datos clave en torno al acceso del subsidio de luz y gas y cómo hacer para no perderlo. Hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de septiembre tras una prórroga que otorgó Nación.
Cabe destacar que José Ginestar, secretario de Recursos Energéticos del Gobierno de San Juan, manifestó preocupación por las 17.000 familias que podrían quedarse sin subsidios de tarifa social por no renovar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El funcionario indicó en radio Amanecer que “los usuarios deben volver a inscribirse aunque lo hayan hecho anteriormente, e incluso si cambia la economía de la familia más adelante deberán volver a hacerlo”.
En ese sentido el EPRE informó en primer lugar que “la Subsecretaría de Planeamiento y Transición Energética, de la Secretaría de Energía de la Nación, ha dispuesto prorrogar hasta el 4 de septiembre de 2024, los plazos para completar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para los hogares beneficiarios de la Tarifa Social Provincial, que automáticamente (sin necesidad de inscripción), se categorizaron como ‘Nivel 2 – Menores Ingresos'”.
En segundo lugar, “destaca que si ya se completó la inscripción, no es necesario re empadronarse”.
En tercer lugar, que “Energía San Juan S.A. y Decsa comunicaron acompañaron a cada una de las facturas emitidas por el servicio prestado en los hogares en dicha situación, la necesidad de inscribirse completando el formulario RASE para noRASE en San Juan: cinco datos clave, según el EPRE perder los subsidios”.
En cuarto lugar, que en fecha 7 de agosto de 2024 se ha remitido a cada uno de los Intendentes Municipales, datos de georreferenciación de cada de los suministros beneficiarios de la “Tarifa Social Provincial” (Ley Nº 1884-A) ubicados en el Departamento, incluyendo estado de inscripción RASE de la Secretaría de Energía de la Nación, solicitando la colaboración que el Municipio pudiese prestar para identificar aquellos hogares que aún no hubiesen completado la inscripción”.
En quinto lugar, y por último que “los hogares que no se haya inscripto hasta el 4 de septiembre de 2024, se categorizarán como “Nivel 1 – Mayores Ingresos”, eliminándose los subsidios que gozan a la fecha, situación que se mantendrá hasta el momento que formalicen la debida inscripción (llenado del formulario)”.