Decenas de bomberos, autobombas y especialistas en siniestros trabajaron durante horas para tratar de mitigar un gran incendio que amenaza con consumir dos viviendas en la zona de Rivadavia.
El siniestro se produjo en la zona de calle Rastreador Calívar y Coll. Todo comenzó durante la tarde del domingo cuando se incendiaron unos cañaverales ubicados en los fondos de las casas que ahora corren peligro.
Los bomberos trabajaron en la tarde del domingo y dieron por terminado el fuego. El problema es que durante la mañana de este lunes las llamas se reavivaron y llegaron a rodear una casa quinta y una vivienda particular ubicadas a pocos metros.
Las llamas se propagaron más gracias a la llegada del viento sur que ayudó a potenciar el siniestro. Los bomberos llegaron pasadas las 10 de la mañana y sobre las 13 dieron por controlado el siniestro. Igualmente, se quedaron a echar más agua en el lugar y a remover la gran cantidad de palmeras que había en el lugar. Los especialistas explicaron que fueron justamente las palmeras las que ayudaron a propagar el fuego. Es que combustionan de manera muy rápida y es difícil apagar el fuego.