El famoso “Goofy” es sin dudas uno de los más populares amigos de Mickey Mouse y de las creaciones de Walt Disney que más empatía genera con sus fanáticos en todo el mundo y de varias generaciones.
Sin embargo, en las últimas horas las redes sociales crearon un insólito debate que sorprendió a todos: ¿Goofy es una vaca o un perro?
Mickey y Minnie son ratones, Pluto es un perro y Donald un pato, pero siempre existió una duda respecto a Goofy, ese animal de movimientos torpes y habla distorsionada.
Su parecido con Pluto y su origen como “Dippy Dawg” (muy parecido a “dog”, perro en inglés) parecían prueba suficiente para considerarlo un canino, pero en Twitter la duda de un usuario reabrió el debate.
Un usuario escribió: “¿¿¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?????????!!!!!!”,junto a un video en el que Google lo consideraba sorpresivamente una vaca. Esto no hizo más que disparar miles de comentarios de sorpresa y algunos que avalaban esa teoría, tanto es así que tuvo que llegar la palabra “oficial”.