Lo hizo otra vez, tras varias ediciones en las que se quedó con las ganas. Lionel Messi volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo después de cuatro años, esta vez por sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el defensor holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk.
La última vez de “la Pulga” con el premio había sido en 2015, pero desde entonces el galardón de la FIFA fue para Cristiano Ronaldo y el último año para el croata Luka Modric.
Durante la temporada anterior, el argentino ganó La Liga de España con el Barcelona pero se quedó en la puerta de la final de la Champions League luego de perder 4-0 la vuelta contra el Liverpool, equipo de Van Dijk, que finalmente ganó el torneo.
Es el sexto premio de mejor jugador del mundo -antes era Balón de Oro- y se pone uno por encima de Ronaldo.
Alisson Becker, el mejor arquero
El campeón de la Champions League con el Liverpool y campeón de América con la Selección Brasileña Alisson Becker fue nombrado mejor portero del año 2019.
“He trabajado muy duro, quiero dar las gracias a mi mujer, mi familia, mis hijos, mis padres y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, expresó el arquero premiado por la FIFA.
Bielsa premiado en el Fair Play
El premio al “juego limpio” fue para el gesto que tuvo el Leeds United en un partido contra el Aston Villa. Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores dejarse marcar un gol después de que el Leeds marcara cuando un jugador del Aston Villa estaba en el suelo. El técnico argentino no estuvo presente en la ceremonia.
Otros premios
El alemán Jürgen Klopp fue el mejor técnico del año para la FIFA. Se impuso a Pep Guardiola y a Mauricio Pochettino en la votación.
Jill Ellis recibió el premio a la mejor entrenadora del fútbol femenino.
Sari Van Veenendall, arquera del Atlético de Madrid, gañó la competencia a la mejor arquera del año, premio que recibió de manos de Samuel Eto’o.