Se trata de Ernesto Manuel De León Maussion, de 29 años, quien habría sido el autor del llamado que puso en alerta al Centro Cívico y a la Legislatura Provincial, por una amenaza de bomba. Fue atrapado en inmediaciones del Foro de Abogados de San Juan y ya quedó detenido en los calabozos de la Central de Policía. Es un conocido contador sanjuanino.
¿Cómo fue el hecho?
El pasado 24 de julio, un llamado al 911 encendía las alarmas por una amenaza de bomba en el Centro Cívico y en la Legislatura Provincial. De inmediato, las Fuerzas Policiales de San Juan se dirigieron hacia los establecimientos para evacuarlos y poder trabajar con tranquilidad.
El llamado fue sobre el mediodía, horario en el que transitaba una enorme cantidad de personas por ambas instituciones. Luego de poder evacuarlos, los efectivos de Delitos Complejos pudieron establecer con exactitud que la amenaza de bomba era toda una farsa. No había ninguna instalación de bombas en ninguno de los dos lados amenazados.
Al día siguiente, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, confirmó a la prensa que habían podido identificar el número que había llamado al 911 alertando de las bombas. Tras una larga investigación, aparentemente dieron con el autor y sería el reconocido contador que ya está detenido