Un joven de 25 años de Chimbas fue detenido por abusar sexualmente de su propia sobrina, de 6 años. La sometía de hace tiempo. La niña se animó a contarle a su mamá y le dijo que el joven le hacía cosas “asquerosas”.
La detención se produjo el miércoles último por orden del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, en el marco de una investigación por un delito contra la integridad sexual. La denuncia fue recibida el 2 de este mes por la doctora Gladys Capdevila, de la Fiscalia Penal de Niñez y Adolescencia Nº 2 y luego intervino el Centro A.NI.VI.
Según las versiones, la niña andaba muy triste y nerviosa y un día le contó a su madre que no quería ver más a uno de sus tíos porque éste la sometía sexualmente. La familia de la pequeña vive en una propiedad que comparte con los abuelos y los tíos.
La nena contó que, en ocasiones en que iba a la casa de sus abuelos, el joven la atacaba y abusaba de ella. Fueron varias veces, relató, y le exigía que no contara a nadie lo que le hacía porque “era un secreto” entre ambos. Tras escuchar el aterrador relato, la madre estalló en llanto y decidió hacer la denuncia.