Dos de dos para la Selección Argentina en el Mundial de básquet de China. Luego del sólido triunfo en el debut ante Corea del Sur, el equipo nacional fabricó su segunda victoria en la Copa del Mundo frente a Nigeria por 94-81 y ahora deberá esperar lo que suceda en el partido entre Rusia y el seleccionado surcoreano para asegurarse la clasificación a la segunda fase. Si gana el conjunto ruso, se concretará el pasaje a la siguiente etapa.
El arranque fue sólido para el seleccionado argentino, que dominó el desarrollo con importantes aportes de Patricio Garino y Nicolás Brussino, dos de los titulares junto a Luis Scola, Facundo Campazzo y Marcos Delia.
Sin embargo, Nigeria salió con otra postura al segundo cuarto, logró meterse en juego y sumado a la baja efectividad de Argentina, el descanso llegó con el marcador igualado en 43.
El tercer capítulo comenzó palo a palo hasta que con cuatro triples (de Garino, Campazzo y Nicolás Laprovittola), el equipo que dirige Sergio Hernández volvió a tomar las riendas del encuentro y, en el último cuarto, tuvo el temperamento necesario para encaminar la victoria definitiva.
Párrafo aparte para el inoxidable Luis Alberto Scola fue el que más puntos marcó (23) durante el encuentro y además se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los mundiales.
Este miércoles, el equipo que dirige Sergio Hernández cerrará el Grupo B ante Rusia, a partir de las 9.30 horas de la Argentina.