El Lote Hogar 36 nuevamente fue escenario de una importante gresca entre dos bandos, que no terminó en tragedia por pura casualidad. Es que uno de los implicados en la pelea, y que está prófugo de la Policía, efectuó un disparo con un arma “tumbera” e hirió a una chica de 17 años en la zona del abdomen. La víctima del disparo fue trasladada a Urgencias del Hospital Rawson, pero su vida no estuvo en riesgo.
El incidente ocurrió cerca de las 22 del domingo y perduró hasta minutos después de la una de la madruga del lunes. Las familias involucradas, que tienen un conflicto de largada data, son los Cerda y los Leguiza, según fuentes policiales.
Aparentemente, unos hombres, después de ver el partido de River- Boca y tomar unos tragos, tiraron piedra a la casa de una mujer y esto generó una respuesta con más violencia que derivó en la pelea con piedras, golpes de puño y patadas. Varios patrulleros intervinieron en el hecho y detuvieron a cuatro personas mayores de edad, entre 25 y 40 años. Sin embargo no capturaron al sospechoso de hacer el disparo que casi mata a la menor, tampoco secuestraron el arma de fuego casera.
Personal de la Comisaría 29na señaló a este medio que los cuatro detenidos fueron demorados por disturbios y que a su vez iniciaron una investigación para hallar al tirador.
La joven de 17 años obtuvo el alta en horas de la madrugada de este lunes.