Se cargó el equipo móvil refrigerado del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con aceites de oliva, vinos, miel, conservas, alfajores, dulces, frutos secos, cerveza artesanal y otras delicias Origen San Juan de más de 30 empresas.
El punto de partida fue el Mercado Concentrador de Rawson y el destino es la Ciudad de Buenos Aires.
El camión traslada la carga que se utilizará en la feria Venite a San Juan que se realizará este fin de semana en el Hipódromo Argentino de Palermo (CABA) de 12 a 20 hs.
Esta es una iniciativa que surge del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y tiene como objetivo mostrar a potenciales turistas de Argentina las bellezas geográficas sanjuaninas, como así también las culturales y productivas, entre ellas la deliciosa gastronomía que ofrece nuestra provincia.
En el concurrido Hipódromo de Palermo más de 30 productores, bodegas y aceiteras exhibirán, pondrán a la venta y darán a degustar sus productos ante un amplio marco de público. También habrá un patio gastronómico que ofrecerá platos salados y postres típicos sanjuaninos. Y como no puede faltar, además, se dispondrá de un espacio para los prestigiosos vinos Origen San Juan.
Otro atractivo es que el público y los turistas que visiten la feria Venite a San Juan podrán aprender a cocinar de forma participativa de la mano de destacados chefs. Además de catas dirigidas de vino y aceites de oliva, se le sumará una actividad especial denominada “Enólogos por un día”, allí los asistentes podrán elaborar un blend único con diferentes varietales de vinos.
Hoy a las 20 hs desde el Centro Cívico partirá el colectivo con el contingente de productores que representarán a la provincia en la gran ciudad.