Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan, aprobó por unanimidad en general y con algunas diferencias en cuanto al texto del articulado que no resultaron aprobadas, la creación de una empresa estatal de canabis medicinal.
Este proyecto de Ley, fue enviado por el Poder Ejecutivo, y la Legislatura, aprobó la creación de San Juan Cannabis Medicinal Socieadad del Estado (S.J.C.M.S.E.).
Esta empresa, estará orientada al cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines.
Además, habilitaron la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos. También en lo relacionado con aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.