Nueva foto de perfil en Facebook y otras varias imágenes en su muro junto a la que definió como “mi hermana de otra vida”. Así reapareció Nahir Galarza en la red social este martes, desde la Unidad Penal número 6 de Paraná.
Allí, la joven cumple la condena a cadena perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
En otro de los posteos, Galarza deja una cuestionamiento a la Justicia y habla de “condena social”, asegura que “no conocen” su historia y concluye: “hablar, van a hablar igual”.
Después de que hace unos meses la Cámara de Casación Penal de Concordia ratificara la condena a perpetua, la defensa de la joven trabaja para presentar en breve un recurso extraordinario para insistir en la revisión de la condena, ahora ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La otra persona que aparece en las fotos junto a Galarza es Yanina Soledad Lescano, acusada por el crimen de su hijastra Nahiara Luján Cristo, de dos años. La pequeña murió en febrero de este año como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de la ahora compañera de celda de Nahir y de su novio y padre de la menor, Miguel Angel Cristo.
La pareja aguarda el inicio del juicio oral y público al que llegan imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal del caso ya adelantó que pedirá que sean condenados a perpetua.