Este jueves en el Colegio María Auxiliadora una pequeña de 9 años de edad pidió permiso para hablar con sus compañeros, cuando tuvo la atención de todos les explicó que se siente mujer y que por favor acepten su identidad llamándola por su nombre femenino. El hecho causó conmoción en un grupo de padres que presentaron una nota pidiendo una explicación al respecto.
La noticia fue publicada por Radio Sarmiento donde se dio a conocer que se viene trabajando hace un tiempo en el caso de la menor y que finalmente llegó el momento en que la menor se animó a pedir que la traten como una nena.
En el texto que presentaron 9 padres pidieron que se abstengan de dar clases de educación sexual con lo que ellos consideran “ideología de género”. Para ello nombran el articulado de la Ley de Educación Sexual en la que se deja constancia de que los padres pueden solicitar que no se les imparta estos contenidos a sus hijos.
Por otra parte el Ministerio de Educación ya está al tanto de la situación y pronto dará a conocer su opinión de los hechos.