Cada vez toma más fuerza la posibilidad que Alberto Hensel , actual ministro de Minería de San Juan, sea quien lleve adelante esa área en el gabinete de Alberto Fernández de resultar electo presidente en las elecciones.
Según publicó el sitio La Política Online, el sanjuanino suena para comandar la cartera que tendrá rango de ministerio itinerante, un organismo que alternará su localización entre Mendoza y San Juan.
En la última visita de Fernández a la provincia quedó claro que la Minería será política de Estado y uno de los motores para “mover la producción”. En el encuentro que el presidenciable mantuvo con representantes de empresas, de cámaras empresariales, sindicalistas y trabajadores mineros, estuvieron presentes Alberto Hensel y el gobernador Sergio Uñac.
El equipo económico al mando de Matías Kulfas pretende duplicar las exportaciones en cuatro años y confía en que la minería aportará entre 10.000 y 12.000 millones de dólares adicionales a los que ya provee.
Tras las PASO, el gobernador Uñac definió a Hensel como “un funcionario muy valioso en un área muy compleja”. “Alberto podría ser un buen ministro de Minería de la Nación, por ejemplo. Ha desarrollado experiencia hasta en situaciones de crisis que no cualquiera tiene”