El juez que investiga la violación de una mujer detenida en el penal de Chimbas, apunta contra el hermano y el novio de la víctima como sus posibles “entregadores”. Estos también son presos y serían indagados por el ataque sexual en el Tercer Juzgado de Instrucción, al igual que los otros dos reos acusados por el aberrante hecho ocurrido el sábado 28 de septiembre durante el horario de visita, señalaron fuentes judiciales.
La víctima, que está detenida por robo en el pabellón de mujeres, denunció que ese día ella fue a visitar a su hermano y a su novio al pabellón 3 del Sector 4 de la cárcel y que ahí fue interceptada por otros dos presos, Marcelo “El Veneno” Páez y Emiliano “El Chaca” Barboza Villa, quienes la sometieron sexualmente, según fuentes del caso. Dijo, además, que uno de ellos la filmó con un celular. Ese aparato aún no fue encontrado.
Hay sospechas de que esto sucedió otras veces y que Páez y Barboza Villa se cobraban una especie de “peaje” con la interna por la estadía de su hermano y su supuesto novio en ese sector de la cárcel. Ahora bien, la sospecha de los investigadores es que hubo complicidad de estos últimos y creen que “entregaron” a la chica a los presuntos violadores, indicaron fuentes tribunalicias. Es que no se explican cómo es que ellos que estaban en el mismo pabellón no se enteraran lo que pasaba con la joven.
El juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, quiere determinar qué responsabilidad tienen ambos –no se los identifica para preservar a la víctima- en el hecho. Por eso los citará a declarar, de la misma forma que lo hará con Marcelo Páez y Emiliano Barboza Villa. Estos dos son los principales sospechosos del ataque sexual y se encuentran presos en el penal de Chimbas desde enero de 2014. Ellos son dos de los siete condenados a reclusión perpetua por el crimen de Uma Calvo, la beba de 3 meses baleada el 4 de enero de 2014 durante un enfrentamiento entre bandas en Bº Huarpes, Pocito.