Sergio Denis sufrió un accidente en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, mientras realizaba uno de sus shows, el cual lo dejó en coma hace siete meses atrás.
Aún sigue internado en clínica ALCLA del barrio de Belgrano, cuando ingresó al establecimiento presentaba un daño cerebral que le imposibilitaba despertarse. Hoy el artista sigue en coma pero comenzó a abrir los ojos y a escuchar música.
“Su estado de salud ha cambiado favorablemente, muy poquito, pero favorablemente. Sigue en coma de todas maneras, pero no retrocede, y poquito a poquito está mejor. Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer”, detalló Diego Colombo, amigo del cantante de toda la vida.
“Se puede sentar. Tiene una mejoría. Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener. Los enfermeros hablan de que ven mejoras. Ahora siempre tiene una radio escuchando música, y ven que tiene otra respuesta. Está muy bien atendido psicofísica y psicodinámicamente. Cuando el cerebro le de esa chisma que todos tenemos, esperamos que Sergio vuelva a ser lo que era”. agregó Colombo.
Y también dio su punto de vista sobre los dichos de la supuesta novia de Sergio, Verónica Monti: “Nada de lo que dice esta mujer es verdad. Sergio jamás hubiese tenido la intención de atentar contra su vida. Cada vez que subía a un escenario tenía la predisposición de todo artista por su escena, lo hacía con el mayor profesionalismo y jamás se hubiese querido hacer daño”.
“Lo de Sergio es una cosa distinta a otros accidentes cerebrales, porque a diferencia de un accidente cerebro vascular, aquí ha sucedido por una cuestión externa. Esto, según los médicos, es una ventaja”, dijo con esperanza.
Y aclaró que: “La familia tiene un entendimiento con el lugar donde lo están tratando y de aquí en adelante tienen un compromiso que se va a respetar; es un costo importante, es muy costoso mantener un organismo en el estado en que se encuentra Sergio”.