A las 18.20, apenas 5 minutos después del estimado, el gobernador Sergio Uñac se sentó en una silla de la Sala Mendoza de la Subsecretaría de Información Pública de Casa de Gobierno dispuesto a hablar con los medios locales y nacionales que se convocaron en la casona de calle Paula Albarracín de Sarmiento.
Mesurado, fiel a su estilo, Uñac arrancó diciendo que “vamos a habitar nuevamente un país federal, donde los gobernadores vamos a tener nuestras responsabilidades pero vamos a ser escuchados. Se viene una Argentina donde el diálogo debe ser el elemento de comunicación permanente”.
Así y todo, encorsetado por la veda que todavía rige, dejó en claro que la tendencia a favor de Alberto Fernández es irreversible a favor del candidato del Frente de Todos.
Y agregó, “en lo local es una ratificación al proyecto desde el año 2003”.
En cuanto a los desafíos que se vienen, dijo que “deberemos hacer para que este periodo constitucional llegue al 10 de diciembre, mañana, espero que no, puede ser un día de cierta tensión cambiaria; hay que llamar a la calma.
“Vamos a salir de un modelo de especulación por uno de producción”, explicó Uñac
Sobre el final de la conferencia, apuntó que “hay que darle señales al mercado que vamos a respetar las deudas que se haya contraído, más allá que podemos estar o no de acuerdo con el destino que se le dio a ese dinero. Los mercados deben entender que se empieza transitar un nuevo camino”.