Realmente, fue de película. Dos motochorros salían de robarle todo el dinero que había recaudado una quiniela -ubicada por calle Dr. Ortega, entre calles Carrascal y Santa Rosa, en Villa Krause, Rawson- durante la mañana de este miércoles. Cuando escapaban, un efectivo policial de la Base Motorizada Nº 2 pasaba cerca del lugar, observó a los delincuentes en actitud sospechosa, los que comenzaron a huir y, por lo tanto, los persiguió.
En esa persecución, pidió auxilio a sus pares. Llegando a calle Guayaquil, pasaron el semáforo en rojo, y al poco andar, los ladrones sacaron sus armas y efectuaron dos disparos al policía. Los malvivientes entraron a la villa 11 de Noviembre, perdieron el control de la moto y se cayeron. Para no ser atrapados, escalaron en una vivienda de una manzana del barrio.
En ese momento llegaron rápidamente policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo y de la Regional Sur, en apoyo al policía que los persiguió. Hicieron un operativo “cerrojo”, es decir, cercaron con efectivos toda la cuadra para que no escaparan y empezaron a revisar las viviendas de esa manzana.
Los delincuentes cruzaban las paredes de hogar a hogar, hasta que pudieron atraparlos en la vivienda de la esquina. Fueron identificados con los apellidos Jofré y Molina, ambos mayores de edad. Les secuestraron dos armas de fuego (una calibre 22 y otra, calibre 38) y la suma de $9.500.
Según las fuentes policiales, los delincuentes serían conocidos en el ambiente delictivo. Al ser atrapados in fraganti, los malvivientes serán juzgados por los tribunales de Flagrancia, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real. Quedaron detenidos en los calabozos de la subcomisaría de Villa Hipódromo.