El ciclismo vivió otra jornada histórica en San Juan. Y es que este sábado, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Federación Ciclista Sanjuanina y, también, se presentó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan, que se correrá por primera vez bajo la categoría Pro Series -la segunda más importante del mundo.
“La Vuelta a San Juan ya está instalada en el mundo” fue la mejor manera que encontró el Gobernador para resumir la importancia que tiene la ronda provincial a escala internacional, una afirmación que queda plasmada con la cantidad y el nivel de equipos que van llegando año tras año para cubrir las etapas que recorren la geografía sanjuanina.
Además, Uñac reconoció que el importante posicionamiento que ha encontrado la Vuelta a San Juan no es culpa solo de la apuesta del Gobierno, sino que también hay que destacar el trabajo y apoyo de la Federación, de los clubes que la integran y, principalmente, de la pasión de los sanjuaninos, que abarrotan cada una de las etapas