El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró hoy que “una buena política para el campo trae resultados inmediatos” y destacó que, tras lograr “diálogo” con el Gobierno de Mauricio Macri, espera una continuidad de ese proceso con la nueva administración que encabezará Alberto Fernández.
El referente agrario resaltó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para el sector y subrayó la importancia del “diálogo” alcanzado.
“Es un proceso que debería continuar. Esperamos que siga este diálogo y se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando”, afirmó en diálogo con Radio Continental.
En ese sentido, Pelegrina fustigó: “Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón prácticamente”.
“Una buena política para el campo trae resultados inmediatos”, remarcó el titular de la entidad.
Al evaluar la gestión de Macri, indicó: “El gradualismo se aplicó a otros sectores, en el campo no fue así”. “Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo el freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva”, analizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Según su criterio, luego de ello “el campo empezó a movilizar la economía y comenzó a dar cosechas récord, revirtió las curvas de caída de stocks”.
El saliente jefe de Estado llamó a que todos “juntos” sigan tirando “del mismo carro, sabiendo que la máquina productiva está en marcha”. Anteriormente, el campo había asegurado que esperaba “señales” y una respuesta del Presidente electo respecto de los 14 puntos que la Mesa de Enlace le presentó durante la campaña.