En momentos en que las refacciones de la Avenida Circunvalación que corren por cuenta de Vialidad Nacional quedaron en la picota, otra obra que depende de Nación da qué hablar. Se trata de la Ruta 40 Sur, entre calles 5 y 8, que apenas inaugurada este año ya muestra signos de abandono.
Una lectora de Tiempo de San Juan envió un video elocuente de la vía que conecta a los sanjuaninos con Mendoza: algunas luminarias lucen afectadas por el viento, corridas de lugar en la parte superior y, lo peor, hay un largo trayecto pasando Calle 6 que es casi una boca de lobo porque las luces directamente no funcionan.
Esta obra fue inaugurada en febrero de este año con la presencia del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y de la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quienes se mostraron orgullosos de los trabajos. El mantenimiento corre por cuenta de Nación y parece que el entusiasmo mermó en estos días, a poco de terminar la gestión macrista.
Esta situación se suma a la polémica por las obras de la Circunvalación que explotó esta semana, ya que se planearon reparaciones por más de 10 kilómetros en 18 meses y sólo se trabajó en 2 kilómetros que demoraron 13 meses y, encima, no dejaron contentos a los conductores.
Las obras viales nacionales en la provincia vienen hace rato con problemas, ya que a las más importantes la provincia les tuvo que hacer frente con fondos provinciales para concretarlas y viene reclamando en la Justicia a la Nación porque no le devuelven las inversiones.