Un vídeo musical que hace apología del nazismo realizado por un grupo de alumnos de una escuela de gestión privada de San Juan generó el rechazo de la comunidad en general, la preocupación de la Sociedad Israelita y disparó un sumario administrativo desde el ministerio de Educación.
Durante la jornada de este viernes el vídeo comenzó a viralizarse tras haber sido subido a las redes sociales. Dicha producción fue realizada para ser presentada en una materia con orientación social de alumnos de cuarto año de la secundaria del establecimiento.
Cuando todavía no se sale del asombro por la temática del vídeo, trascendió que la docente de la materia habría aprobado el trabajo, lo que generó mayor descontento.
Por tratarse de menores y por la temática del vídeo es que la ley prohíbe divulgar rostros o nombres, razón por la cual dicho vídeo ya fue retirado de las redes sociales.
El Ministerio de Educación repudió completamente el video y decidió tomar cartas en el asunto. El video se viralizó por las redes sociales y generó un gran malestar en los sanjuaninos.
Entre las medidas que tomó el ministerio, las más destacadas son: decidieron apartar a la docente de Historia, en cuya clase se reprodujo el video; los alumnos intervinientes en las imágenes deberán realizar actividades “reparadoras”, como investigar sobre el antisemitismo y saber lo que fue para la historia mundial; iniciaron un sumario administrativo contra directivos, docentes, no docentes, y a la institución educativa referida; y también, dieron intervención al INADI.
El video comenzó a viralizarse durante la tarde de este viernes y no tardó en llegar a la portada de todos los medios. Utilizaron la canción “Barbie Girl”, a la que le cambiaron la letra y pusieron frases referidas a los nazis.