Si bien es cierto que todavía resta más de un mes para el nuevo año, desde ATAP ya iniciaron con el estudio de costos para solicitarle al Gobierno un nuevo incremento en el boleto de colectivo. Esto debería darse el primer día hábil del 2020, pero no descartan que por la fuerte suba inflacionaria esto ocurra antes de lo pactado. Actualmente el precio para la primera sección es de $22.90 y no descartan que, con la nueva suba, ronde los $30.
En enero de este año ATAP logró un incremento en el boleto de colectivo que alcanzó el 28%, en julio, cuando le otorgaron la segunda actualización de los precios, fue del 30% y todo indica que para esta ocasión el porcentaje de suba sería similar
Los últimos incrementos se dieron cada seis meses, pero desde ATAP no descartan que esto suceda antes de enero debido a la brusca escalada que tuvo la inflación durante los últimos meses. En este sentido aclararon que hay provincias, como Neuquén o Santa Fe, que ya tienen tarifas actualizadas. “La situación que hoy vivimos está desbordada”, explicaron desde el sector empresarial y explicaron que el estudio de costos analiza, entre otros aspectos, el precio del combustible, neumático, repuestos y la grilla salarial de los trabajadores.