Algunos se encadenaron, otros optaron por carteles y banderas, pero todos lucieron el pañuelo amarillo que identifica su lucha: son padres y madres a los que la Justicia los alejó de sus hijos y que hoy volvieron a manifestarse para poder verlos.
El movimiento se llama “Papás en Lucha”, y está compuesto por mamás y papás que por distintas circunstancias no pueden ver a sus hijos, algunos, desde hace más de ocho años. Según denuncian, sobre ellos recaen denuncias falsas, en algunos casos de abuso sexual hacia los menores, y es por eso que no pueden ver a sus hijos.
Mirá los videos y conocé cuáles son sus reclamos:
Este movimiento nació hace algunos meses, a partir de diversos casos que cobraron notoriedad, como la historia del fotógrafo Sebastián Illanes, quien fue acusado de abusar de sus dos hijos y que después fue sobreseído por la justicia.
“Nuestro objetivo es contener y orientas desde el lugar que podemos y nos permiten las personas que se nos acercan con sus casos. No sólo son mamás y papás, también hay abuelos/as, tíos/as, amigos y demás”, explicaron.