A poco de que el gobernador Uñac inicie su segundo mandato y defina nuevos nombres para completar algunas casilleros descubiertos en su equipo de trabajo, en las últimas horas se confirmó una nueva pieza que lo acompañará.
Carlos Munisaga será quien esté al frente de la Secretaría de seguridad. La nueva área tendrá bajo su órbita a la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario, según confirmaron a este diario fuentes del ibarrismo.
Fabiola Aubone, quien asumirá el Ministerio de Gobierno, se quedará con las funciones más “políticas”, como el vínculo con los intendentes y los representantes del Poder Judicial y el manejo de otras reparticiones como Tránsito, Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo.
El actual diputado provincial ocupará un espacio que la gestión uñaquista busca reforzar y para ello le eleva la jerarquía.
Semanas atrás el gobernador Sergio Uñac reconoció que la separación del Ministerio de Gobierno era una posibilidad , “por la identidad y trascendencia que tiene en la sociedad sanjuanina darle el carácter de Secretaria de Estado a Seguridad”.
Munisaga venía de tener vuelo cuando asomó a principios de este año con sus intenciones de competir en las PASO para la intendencia de Rawson. Charlas con el propio Uñac, inclinaron la balanza para que el joven dirigente de un paso al costado y deje el camino a Pablo García Nieto.