Más de 6.000 personas se congregaron este domingo en la puerta de la parroquia Santa Bárbara, ubicada en Villa Aberastain, para participar de la procesión y misa en honor a la patrona de Pocito.
La procesión comenzó pasadas las 19.30 horas en una ceremonia encabezada por el cura párroco Fabricio Pons y monseñor Jorge Lozano, quien además ofició la celebración eucarística.
La imagen de Santa Bárbara fue portada desde la parroquia, pasando por calle Marcos Zalazar, avenida Aberastain, Maurín y volviendo por Santa María de Oro hasta el templo ante un multitudinario cordón de fieles que saludaron el paso de la patrona del departamento.
La celebración religiosa contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente Fabián Aballay, el ministro de Desarrollo Humano e intendente electo, Armando Sánchez; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, la diputada departamental Marcela Monti, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Torrent; funcionarios departamentales.
El mandatario provincial se refirió al fuerte vínculo que tiene con la celebración religiosa y popular de los pocitanos: “Hay un afecto personal que no puedo dejar de lado y una historia familiar también, con mi departamento, con nuestra patrona Santa Bárbara. Estoy muy contento de participar de esta noche, con novena, con procesión, con misa y con espectáculos”.
El gobernador felicitó además al intendente por la organización de la fiesta en un trabajo conjunto con la Provincia: “En este caso es Pocito pero hemos trabajado con todos los municipios, así que estamos muy contentos de poder regalarles a todos los sanjuaninos semejantes espectáculos artísticos“.