Parte de la herencia que dejó el actual Presidente del Consejo Deliberante de Capital y ex Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, fue la negociación del nuevo cuadro tarifario del boleto del colectivo de San Juan. Un dato que no es menor y tiene expectante a todos los usuarios que realizan sus diligencias cotidianas utilizando en muchos casos hasta 4 colectivos por día, sin dejar de nombrar a aquellas personas que viven en zonas alejadas del Gran San Juan y pagan un costo mucho más elevado que los 22 pesos generales.
Teniendo en cuenta las subas que se vienen dando en materia de combustible durante el corriente año y otros rubros pertinentes que afectan al transporte, el aumento en la tarifa del colectivo es una realidad ineludible para el próximo año en nuestra provincia. El nuevo secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz, habló con Tiempo de San Juan y afirmó que “todos los años nos preparamos para los nuevos cuadros tarifarios que lamentablemente tenemos que hacer frente por los aumentos reiterativos, pero hasta el momento estamos evaluando cómo tendremos que hacerle frente a esta realidad para que no afecte de manera tan fuerte el bolsillo de los sanjuaninos” dijo el funcionario.
En detalle Armendáriz confirmó que “el pasaje de la primera sección pasará de valer $22 a costar $29,60.” y en tanto que “el pasaje escolar, que actualmente cuesta $7, saldrá desde el año que viene $9,80” sostuvo. El incremento sería a partir del 1 enero del 2020.
Ya desde el mes de noviembre los empresarios venían proponiendo que el incremento sea del 30%, por lo que el boleto de primera línea alcanzaría los $29.77. A un boleto que en julio pasado había pasado de $16, 90 a $22 y un escolar de $5.50 a $7.