Con el fin de concentrar toda la actividad en un mismo lugar, el Centro Anivi sumó a tres médicos legistas para que examinen a los niños víctimas de abuso sexual. La idea fundamental es evitar la revictimizacion de los pequeños ya que antes eran trasladados a una sede policial o a algún hospital para que el médico de esa especialidad que estaba en guardia los atendiera. Este paso exponía al menor y dilataba más el angustiante proceso.
El proyecto de inclusión de estos médicos comenzó hace más de un mes. La adaptación que tuvieron a los tiempos procesales fue óptimo por la cual se destinó dentro de las instalaciones del organismo un espacio que funciona de sala de salud todos los días de 7 a 13 y en horarios rotativos durante la tarde y noche.
Hasta allí llegan los niños que padecieron un abuso o violación y son examinados por las profesionales. La Justicia incorporó a tres de sexo femenino ya que para cubrir esos cargos se convocaron a los que estaban inscriptos en el padrón del Ministerio de Salud. Fueron siete los que tenían posibilidades pero dos se bajaron y quedaron seleccionadas las tres doctoras restantes que tenían al día sus planillas personales.
Con la incorporación de esta nueva dependencia, Anivi quedó completo. Ahora esa institución, que se inauguró en 2017, cuenta con la parte destinada a la toma de la denuncia por parte de algún responsable del menor, luego la sala de juegos donde se busca que el niño se distienda y relaje mientras el denunciante expone los hechos y el lugar donde se realiza la declaración testimonial video grabada. Este avance vuelve a posicionar al centro entre uno de los más completos no tan solo del país sino de América Latina.