Tres delincuentes encañonaron a un hombre en su casa de Rawson y le robaron $450.000 en efectivo y su celular, dijeron fuentes policiales.
El ataque ocurrió a eso de las 6.30 de ayer, en una vivienda del Barrio Guillermo Rawson, donde reside Sergio Adrián Ardiles (57), quien según los vecinos es Veterano de Malvinas, aunque ese dato no pudo ser confirmado por este diario.
La víctima a esa hora dormía cuando fue sorprendido por los tres ladrones que para entrar violentaron una ventana del fondo, indicaron los pesquisas.
Los sujetos estaban encapuchados y uno de ellos tenía un arma de fuego, con la que amenazaba a Ardiles apuntándole en la cabeza. Los investigadores creen que hubo un entregador, pues los delincuentes concretamente pedían dinero.
“Los dólares, dónde tenés los dólares”, le exigían a la víctima, según una alta fuente policial.
Ardiles negó tener billetes estadounidenses, pero les indicó dónde estaban los $450.000. Los tenía ocultos en una caja de zapatos que escondía en un ropero, precisaron fuentes ligadas al caso.
En la Fuerza dijeron que a Ardiles no llegaron a golpearlo. Eso sí, lo llevaron hasta el comedor y allí lo ataron a una silla con unas sábanas, para luego taparle la cabeza con un pantalón.
Una vez que los malvivientes se fueron, la víctima pidió ayuda y al ratito llegaron los policías de la seccional 24ta.
También se dio intervención a otras brigadas de investigación, como la Sur y Robos y Hurtos. Los pesquisas entrevistaron a Ardiles para tratar de obtener datos que los acerquen a los atacantes. No fue mucho lo que el hombre les aportó, pues reconoció que no alcanzó a ver los rostros de los delincuentes. Solamente recordó que vestían ropa oscura y que uno de ellos tenía un pantalón Adidas con rayas blancas a los costados, precisó un investigador.
En el lugar también trabajaron los pesquisas de la División Criminalística, recolectando huellas y otras pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso.
Los pesquisas además revisaron los registros de las cámaras de seguridad de la zona y entrevistaron a los vecinos para saber si en los días anteriores advirtieron movimientos extraños. Lo que era un incógnita era en qué se movilizaban los ladrones.
Hasta anoche la investigación continuaba sin detenidos ni sospechosos identificados, dijeron en la Policía.