Poder disfrutar del dique Punta Negra, a través de la oferta de deportes acuáticos que allí se ofrecen, es sin dudas una experiencia única. Y más si se trata de personas con discapacidad de un departamento que se encuentra lejos de los espejos de agua como Sarmiento. Hasta aquí llegaron invitados por el Ministerio de Desarrollo Humano para vivir un momento inolvidable.
Los deportes que practicaron fue buceo, hidropedales, remo y SUP (stand up paddle), algunos se animaron a disfrutar de cada una de las ofertas y otros sólo de algunas. Este evento forma parte de los talleres que lleva adelante la Dirección, que se suma a otras actividades deportivas y culturales que se desarrollan en toda la provincia.
El objetivo es lograr un entorno adecuado para unir la actividad física con el bienestar y el ocio, esto se logra en un ambiente ideal como el Dique Punta Negra donde se trabaja con propiedades terapéuticas que ofrece el agua y el deporte. Esto redunda en grandes beneficios para la persona con discapacidad.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social profundiza un proceso de transformación en la comunidad, de sistemas y estructuras sociales que permitan eliminar barreras y aumentar la inclusión social de todas las personas.