Un terrible hecho genera conmoción en el Festival de Jesús María. Un jinete, que participaba de la competencia de doma murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo. De inmediato las autoridades decidieron suspender la doma.
Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.
El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.
El jinete sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado desde un principio.
Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso. “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, comienza el comunicado.
Más tarde, la comisión organizadora del festival indicó en un comunicado que “se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 horas se realizará un Responso en el campo de jineteada”.
“Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario”, continúa el escrito.
Y añade: “Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020″.
Fuente: Cadena 3