“Dale que lo vas a matar, vos podés”. Así relató una testigo del homicidio como a la peligrosidad de un grupo de rugbiers violentos, desencajados y alcoholizados, se le sumó la arenga de una turba de jóvenes que incitaron a terminar de concretar el crimen de Fernando Báez Sosa. Además denunció la inacción de la policía y de los patovicas.
Tatiana, de 17 años, trabaja en Le Brique -el boliche donde los rugbiers comenzaron a patotear a Fernando y sus amigos- como community maneger manejando las redes sociales del local bailable. Oculta detrás de la cámara porque es menor, solo con su voz reveló detalles aberrantes de como en la madrugada del sábado decenas de jóvenes mataron a patadas a Báez Sosa.
“Un par de amigos de Fernando se fueron, él estaba sentado acá junto con otros chicos y de golpe aparecieron todos los rugbiers y le empezaron a pegar”, comenzó a explicar en diálogo con TN. “Había policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron”, relató la joven sobre la inacción de las fuerzas de seguridad pública y privada.