El presidente argentino, Alberto Fernández mantuvo un encuentro biletaral con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien realizó una conferencia de prensa, en el marco de su visita al país teutón.
En la conferencia que ambos protagonizaron, Fernández expresó que “miramos muy de cerca el modelo de Alemania” y su rol preponderante en la integración de Europa.
Del encuentro en la sede de la Cancillería alemana participan también el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.
En tanto, la canciller alemana desde 2005, reconoció que “Argentina no se encuentra en una situación económica fácil”. Fernández encaró la gira europea con la mira puesta en la renegociación de la deuda.
Por ese motivo, Merkel sostuvo que “vamos a ver cómo ayudar” a Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
Horas antes, el mandatario nacional se reunió con empresarios alemanes que tienen inversiones en Argentina, quienes le manifestaron su apoyo y que “seguirán acompañando al país”.
Allí, Fernández les detalló la situación en la que se encuentra la Nación y lo definió como “un paciente en terapia intensiva”.