Tras el vuelco de un micro doble piso en la ruta 2, donde dos personas murieron, el Gobierno anunció que evaluará en los próximos dos meses si ese tipo de vehículos son aptos para las rutas nacionales.
El Ministerio de Transporte, dirigido por Mario Meoni, “evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días”. Además, indicaron que se “profundizará el sistema de controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimientos a los descansos de los conductores”.
Desde el Gobierno tomaron esta medida por “la gran cantidad de accidentes involucrando a micros de doble piso y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años”.
El Ministerio de Transporte le pidió a la CNRT que elabore una propuesta de implementación de “sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo” de los conductores: el período de descanso de los choferes debe ser de 12 horas