En las últimas horas dirigentes radicales nacionales y de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de Mar del Plata con legisladores e intendentes bonaerenses de ese partido para “definir una agenda de trabajo” de cara a este 2020.
En ese contexto, el ex gobernador por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que “la provincia de Buenos Aires es el Talón de Aquiles del Frente de Todos” y a la vez reconoció la necesidad de la importancia de su espacio en la “tarea en la construcción de una buena oposición”.
El encuentro que nucleó a buena parte de la estructura radical tuvo lugar en medio de la polémica interna por la designación del ex diputado nacional y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín como embajador en España.
Los dirigentes, que además organizaron un acto en el Club Quilmes marplatense, también se encontraron con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, del PRO, partido con el cual la UCR y la Coalición Cívica integran Juntos por el Cambio.
En tanto, la reunión con los intendentes y los diputados y senadores bonaerenses fue para analizar el perfil del partido nacional y bonaerense, lo que hay que hacer este año. Fue para empezar a orientarse, comentaron a Télam dentro del encuentro del cual también formaron parte Ernesto Sanz y el jefe de la UCR bonaerense y ex vicegobernador Daniel Salvador.
Por su parte. en diálogo con 0223 Radio, Cornejo sostuvo que “debemos exigir que la Argentina tenga un buen gobierno pero también hacer nuestra tarea en la construcción de una buena oposición”.
En esta línea consideró que “la provincia de Buenos Aires es un Talón de Aquiles del Frente de Todos, que se expresa en los desaciertos de Axel Kicillof, por ejemplo, en el manejo de la deuda; su mensaje categórico en el discurso que arrancó por izquierda pero que termina pateando con la derecha”.
“Se podría haber resuelto con menos estridencia y quedó claro que los 250 millones para pagarle a los bonistas estaban disponibles. Resulta que ahora se posterga el pago del aumento que estaba resuelto en paritaria entre María Eugenia Vidal y Roberto Baradel, que demuestra que hay una distancia entre el discurso y los hechos”, cerró al respecto.