Instalado nuevamente en Buenos Aires tras pasar unas extensas vacaciones en Villa La Angostura, el ex presidente Mauricio Macri celebra este sábado su cumpleaños número 61 rodeado por sus afectos. El año pasado, el festejo íntimo había sido en la residencia veraniega de Chapadmalal.
El hashtag #FelizCumpleGato se instaló como tendencia desde la mañana y tanto seguidores como detractores utilizaron Twitter para saludarlo, brindarle muestras de cariño y apoyo; y también para criticarlo por sus cuatro años de gestión.
Más allá de las chicanas políticas, prevalecen los mensajes de agradecimiento. “Por que sos lo mejor que nos pasó, por tu amor a este país que muchos no supieron valorar. Te deseo un hermoso día”, escribió Laurita, quien se autodefine como “el 41%” que lo votó.
Y fueron muchos los usuarios que arengaron por su vuelta. “Mauricio: cuando asumas nuevamente, por favor, ni un mango de regalo a nadie. Nunca más. Nunca más. Y si te quieren voltear, allí estaremos nosotros. Nuevamente feliz cumple. Y a descansar porque el 2023 no está muy lejos. #FelizCumpleGato”, tuiteó otro usuario.
Las especulaciones sobre cómo pensaba encarar el ex presidente su futuro inmediato se vieron interrumpidas con el sorpresivo anuncio de que había sido designado titular de la Fundación FIFA, una organización que declama su intención de generar un cambio social positivo a través de la educación y el fútbol. El nombramiento de Macri como presidente ejecutivo de esa fundación no fue bien recibido por la dirigencia del fútbol argentino, que reaccionó con críticas a la decisión de la entidad que rige los destinos del deporte a nivel mundial. Hubo incluso declaraciones de varios referentes de peso, como los presidentes de River, Boca y San Lorenzo –Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli– que manifestaron públicamente su rechazo. En lógica contraposición, desde Cambiemos, las reacciones fueron positivas, jubilosas incluso.
Entretanto, y mientras se prepara para asumir como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Macri sólo interrumpe sus días de descanso para hacer algunas apariciones públicas.
La última fue el 31 de enero, cuando fue retratado por turistas en una chocolatería neuquina y se mostró con buena predisposición para sacarse fotos y selfies con todos los que se acercaron a saludarlo