Tal como lo hicieron este domingo en distintas partes del mundo en el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy miles de mujeres volverán a movilizarse en las calles mientras en simultáneo se llevará a cabo por cuarta vez un paro nacional de mujeres.
La mayor convocatoria se concentrará a partir de las 16.00 en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde pidiendo por la legalización del aborto, entre otros reclamos.
Algunas de las organizaciones que estarán presentes en las columnas de la marcha serán “Ni Una Menos”, la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”, colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.
Entre las las consignas que más resonarán están el reclamo por la legalización del aborto, a días de que el Gobierno presente un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, tal como anticipó el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias.
Además, se alzarán las voces en pedido de reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y por la consigna “Paren de Matarnos” contra los femicidios.
Buenos Aires no será la única ciudad donde se realizarán concentraciones, sino que habrá manifestaciones en todo el país que incluirán cuadros musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de libros feministas.