Con el correr de las horas los investigadores policiales descartaron por completo que haya un crimen detrás del caso de la mujer policía retirada que fue encontrada muerta este domingo en la desembocadura del dique de Ullum. Si bien se barajó que podría haberse caído al cauce, en la Policía refuerzan la hipótesis de que se quitó la vida.
Su nombre era Mariela Dominga Sáez y tenía 49 años. Su familia afirmó que salió de su casa en el barrio Luz y Fuerza de Ullum a las 10 de la mañana de este domingo. Era común que hicieran esa rutina. Lo extraño es que camino en dirección a un canal que pasa a 50 metros de su domicilio y nadie más la vio. Siempre solía caminar en dirección contraria, contó un policía.
En horas del mediodía, unas personas que practican kayak en el Río San Juan dieron con un cadáver que flotaba en el agua en la desembocadura de ese cauce en el dique de Ullum. Los policías de la Seccional 15ta llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Sáez, una ex compañera de trabajo de la fuerza. Lo supieron porque casi a la misma hora su familia ya la andaba buscando y hasta se había presentado en la Policía a pedir colaboración para localizarla.
En principio se temió que pudieran estar frente a un asesinato, pero después constataron que el cuerpo sólo presentaba una lesión en el pómulo. No tenía otras heridas como para suponer que haya sufrido un ataque violento y estaba con toda su ropa. También se habló de que pudo haber caído accidentalmente. Sin embargo, luego de que los policías hablaran con los familiares, empezó a tomar forma la hipótesis de que pudo quitarse la vida, aseguraron. Altas fuentes policiales revelaron que, según sus parientes, la ahora fallecida no pasaba un buen momento anímico, estaba en tratamiento psicológico, alguna vez estuvo internada por esos problemas y tenía antecedentes psiquiátricos.