Ayer huno una videoconferencia con centro neurálgico en Capital Federal, donde desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron varias recomendaciones y una de ellas es la de suspender aquellos eventos donde venga gente desde el exterior.
“Hubo recomendaciones de Salud con respecto a los eventos que puedan estar programados en las diferentes provincias que sabemos que puede venir gente donde circula virus, nos han sugerido que se suspendan. Tratar de evitar que venga gente de algunos lugares, acá en San Juan hay algunos eventos”, dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.
Ayer, en Capital Federal, el Gobierno porteño anunció la suspensión de recitales y grandes eventos.
En un principio, en San Juan ya hubo contactos con las áreas de Turismo y Deportes de la provincia que son las que organizan eventos con posible asistencia de extranjeros, aunque no dieron cuenta si hay en la mira alguno que pueda suspenderse.
El único que hasta el momento se suspendió con la idea de realizarlo más adelante fue el Congreso Mundial del Tomate que iba realizarse en San Juan del 15 al 19 de marzo y quedó pospuesto para la segunda semana de noviembre.
“Esto se hace a fin de evitar la propagación del virus”, agregó Jofr