El arribo de un crucero proveniente de Brasil, país con coronavirus circulante, con 2.900 pasajeros a bordo generó un gran operativo en el puerto de Buenos Aires este martes. Entre ellos, hay varios sanjuaninos, se habla extraoficialmente de unos 40.
Según confirmó la jefa de Epidemiología de Salud Pública Provincial, Mónica Jofré, sin dar precisiones sobre la cantidad, “ya hemos tomado contacto con la agencia con la que viajaron esas personas y ya están haciendo el aislamiento en el crucero”. La funcionaria dijo que los viajeros llegarán a la provincia una vez cumplimentada la cuarentena por lo que podrán hacer su vida normal luego.
Los casi 3.000 pasajeros en cuestión llegaron justo cuando el Gobierno Nacional reforzó las medidas sanitarias para frenar la pandemia. La mayoría son argentinos pero también hay muchos brasileños y de otras nacionalidades. El buque, de bandera panameña, había retornado desde Brasil hacia donde había partido el 7 de marzo último, pasó por Uruguay donde no se le permitió el amarre, y llegó a Capital Federal.
Las autoridades montaron un fuerte operativo con Prefectura Naval, Migraciones, Defensa Civil, y personal del Ministerio de Salud y Sanidad de Frontera. Bajo las más estrictas medidas de seguridad se les empezó a tomar la temperatura a cada uno en busca de pasajeros infectados o con síntomas compatibles con el virus. En un área aislada, los médicos determinan si un paciente debe ser derivado o si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios. Al mediodía de este martes, seguían en plena tarea.
Según informó Infobae, la fecha de descenso de los pasajeros es incierta ya que depende de las conclusiones de los médicos y el análisis de sus historias clínicas.
(Con información de Infobae)