A media mañana de este miércoles, se inició otro gran despliegue de Salud Pública en la Terminal de San Juan en el marco de la prevención del coronavirus. Se dio por la llegada de un numeroso grupo de sanjuaninos que estuvieron en Brasil y que formaban parte de los casi 2000 pasajeros de un crucero que fue sometido a un operativo especial este miércoles en el puerto de Buenos Aires.
Los viajeros, 54 personas, llegaron a la estación sanjuanina en un colectivo de doble piso y fueron abordados por el equipo especial que actúa en estos casos. Al menos 4 médicos se subieron con barbijos y guantes de látex para tomarles la temperatura a los pasajeros, de acuerdo al protocolo especial. Además, los pacientes tuvieron que llenar declaraciones juradas sobre su estado de salud. Al salir de la terminal, en movilidades propias, se les indicó el aislamiento.
Los sanjuaninos no muestran sintomatología de la enfermedad. Los que llegaron estuvieron el lunes en el buque, el martes fueron sometidos a controles abordo y recién entonces pudieron desembarcar. No hicieron cuarentena por lo que la agencia de viajes que los trajo de regreso pidió el acompañamiento de Salud Pública. Ahora deben aislarse en sus domicilios por 14 días.
Brasil entró en la lista de países con coronavirus circulante el lunes último, por lo que se extremaron las medidas sanitarias con respecto a los que llegan desde ese país a Argentina.