Como si nada pasara en la provincia y el mundo, un grupo de chicos y hombres se pusieron a jugar al futbol y a tomar vino en la tarde de este viernes en un descampado de Chimbas en medio de la cuarentena por el coronavirus. La Policía actuó rápido y se armó la correteada. Hubo dieciséis detenidos, entre ellos seis chicos menores de edad. Los adultos quedaron presos y puestos a disposición del Sistema de Flagrancia por violar la prohibición de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
La redada se hizo a las 20 en un descampado cerca de la plaza del barrio Los Arenales, al lado del Cipolletti, en Chimbas. Los policías de la subcomisaría de ese barrio con personal del Comando Radioeléctrico intervinieron por las denuncias de vecinos y sorprendieron al grupo que jugaba tranquilamente al futbol en ese lugar. Algunos estaban bebiendo a un costado del predio, aseguraron.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que detuvieron a diez hombres, de entre 18 y 21 años y otro de 36, además de seis adolescentes de 15 y 16 años. Todos fueron trasladados a la Subcomisaría del Bº Cipolletti. Como se trata de menores de edad, los chicos fueron entregados a sus padres. En cuanto a los mayores quedaron detenidos a disposición del Sistema Especial de Flagrancia. Le abrieron una causa penal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, dispuestos tras el Decreto de Necesidad de Urgencia por la Presidencia de la Nación, en razón de que violaron la prohibición de transitar durante la cuarentena.