Las autoridades siguen firmes contra aquellos que, en momentos que rige por decreto presidencial un ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, no cumplen con la disposiciones que se exigen para aquellas personas que pueden ser portadoras del virus porque llegaron del exterior y deben cumplir con el debido periodo de aislamiento.
Así las cosas, en las primeras horas de este sábado, bajo el sistema de Flagrancia detuvieron a un joven empresario sanjuanino que había llegado hace poco tiempo del Caribe y violó esa norma.
Según informaron, Andrés Icazati González arribó a la provincia el 16 de marzo luego de haber vacacionado en Cancún, México, con las escalas de rigor que tenía su viaje. Aterrizó en Mendoza y de ahí llegó a San Juan, detallaron.
Las autoridades judiciales dijeron que este hombre fue notificado en el Hotel Provincial de que debía realizar el aislamiento ordenado por las autoridades en el marco de las medidas dispuestas para combatir la pandemia, aislamiento que debía extenderse hasta los 14 días posteriores al arribo al país.
Algunos lo habían ya denunciado porque lo vieron recorriendo los pasillos del conocido mayorista del que es propietario, y a pesar de las reiteradas acusaciones, el joven hizo caso omiso. Pero pasada la medianoche, Icazati González fue observado por funcionarios policiales en momentos en que ingresaba al Barrio Ayres del Libertador a bordo de un vehículo, en calidad de acompañante.
Los efectivos policiales ingresaron al barrio, y en el interior del mismo procedieron a entrevistar a este muchacho quien había transgredido la orden de aislamiento como también la cuarentena obligatoria por lo que fue aprehendido dándose inicio al procedimiento especial de Flagrancia.