A nueve horas del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, San Juan ya tiene sus dos primeros detenidos por violar la normativa dispuesta por el Presidente para todos los argentinos.
Según informó el fiscal de Flagrancia Daniel Guillén, se trata de dos hombres, de los que aún no trascendió a la identidad, que aparentemente estaban autorizados para circular porque serían parte de los trabajadores que cumplen tareas esenciales, pero fueron detenidos por desobedecer las órdenes policiales.
“Ambos circulaban en una camioneta y ante la voz de alto del personal policial, quienes buscan constatar que estuvieran autorizados para circular, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Para detenerlo fue necesaria una persecución policial. Además, cuando se requisó el vehículo en el que circulaban llevaban botellas de bebidas alcohólicas”, explicó Guillén.
La fuga empezó en las inmediaciones de calle Mendoza Salta y fueron detenidos en las inmediaciones de calle Salta y Scalabrini Ortíz, en Capital. Quedarán detenidos en sus domicilios y después serán juzgados por la Justicia de Flagrancia.